miércoles, 29 de octubre de 2008

Luna llena

Los tiempos han cambiado y lo que antes era una balsa de aceite y buen rollo se ha convertido en una jauría de lobos. No es perceptible a simple vista pero el exceso de competencia está rompiendo los lazos que el antiguo frente común nos había llevado a entrelazar. Todo el mundo trata de deslumbrar, de hacerse un hueco en el olimpo del periodismo y nos equivocamos. Hemos emprendido una lucha sin cuartel por alcanzar un podio que creo que no nos lleva a nada más que a la destrucción. Seremos unos grandes profesionales individualmente pero habremos perdido lo más valioso, el compañerismo. Se percibe en cada uno de nosotros y no me excluyo. Es algo inconsciente que te arrastra a intentar deslumbrar más que el compañero de al lado y por eso es más difícil de esquivar. Miro a mi alrededor y sólo veo competencia. Llevamos un rumbo equivocado pero confío en corregirme y salir indemne de esta batalla contra nosotros mismos.

7 comentarios:

El Gato dijo...

Malos tiempos cuando olvidamos lo que importa... en la provincia pobre llevamos sufriéndolos desde hace más meses que vosotros... tanto que, con las fugas, apenas ya ni somos. No hay compañerismo porque cada vez somos menos los compañeros...

Anónimo dijo...

És perceptible, sí senyor. De fet, en la redacció, ja n'hi ha gent que no es parla, acusacions d'abús de poder i una certa mala baba generalitzada. Es pot dir, en certa manera, que hem perdut la innocència. És un error, un greu error. I els qui més ho patiran seran, com sempre, els esglaons més dèbils de la cadena. Al temps.

PD. S'aproxima el temps de prendre mesures més dràstiques.

Peter Parker dijo...

Yo también lo creo, Ilegorri. De momento me he dado de baja del servicio voluntario. Gato, cuánta razón tienes... y encima me siento culpable!

Mahs dijo...

Tanto tiempo unidos frente a un enemigo común, y quizás ahora os habéis quedado sin un referente claro... Y como hay quien necesita sacar esa mala baba sea como sea o demostrar algo por encima del resto, apunta en otras direcciones... Ánimo, que queda muy buena gente por ahí dentro.

alberto di lolli dijo...

coño !!

... y ...

coño !!

Si es lo que yo siempre he dicho: la culpa de que suba el precio de la vivienda es de todos los gilipoyas que se lanzan a comprar en masa. Quiero decir que el hombre es el ser que tiene más capacidad de autoasfixiarse colectivamente.
Pero no jodáis, que hay cosas en este momento más gordas como para andarse con capulladas.
Os lo digo desde la crisis.

Anónimo dijo...

La felicidad siempre la intentamos buscar en los pilares básicos del amor, la salud, el dinero y el trabajo. Muchas veces todo nos va del revés y tendemos a pensar: "vayamos paso a paso y empecemos a solucionar los temas de uno en uno". Sin embargo, yo creo que la tendencia es incorrecta y debe ser: ¿no soy lo suficientemente completo e inteligente como para poder abordar todos mis problemas a la vez?
Por lo visto, hay uno que no es lo suficiente.
Utxo.

Unknown dijo...

Es importante que existan tratados y conversaciones que generen el fomento a la paz, acuerdos en los que todos los países salgan ganando, es imperativo que se deje de buscar competencias o crear inestabilidad en gobiernos más pequeños por parte de grandes potencias, con el fin de mantener su poder en ellos, debemos encontrar una forma de coexistir en paz.

Hoteles San José Costa Rica