lunes, 28 de julio de 2008

Cuestión de matices

Con ocho años a la espalda en el periódico sigo siendo un humilde redactor, de la clase media. No me quejo, prefiero mantener mi estatus que caer en algunos de los vicios que demuestran 'los que tiran del carro'. Pretenden disimular sus carencias localizando el matiz perfecto para un titular o dando su toque maestro con algún detalle intrascendente en forma de 'clave' y encima que comulgues con su sabiduría. No digo que sea mejor que ellos porque no lo soy, pero quiero mostrar mi disconformidad desde este blog. Me parecen más serios algunos de los que cohabitan conmigo en la mitad de la tabla, de los que trabajan a destajo para conseguir historias y no disfrutan de teléfono de empresa. De los que logran diferenciar su trabajo del de la competencia con un tema propio o con visiones particulares y que no creen que un término en un titular pueda elevar tu noticia de agenda por encima de las del resto.

9 comentarios:

Casandra dijo...

La mayoría del curro lo hacen siempre los que no llaman tanto la atención. Los de arriba a menudo viven de rentas gracias a los otros. ¡Un beso!

Juanjo Marcos dijo...

¿Teléfono de empresa? Y eso qué es lo que es

Mahs dijo...

Cuánta razón...

A ver si ahora, de vacaciones, te dejas ver sin disfraz.
Y gracias por la publicidad en anteriores comentarios. Te lo pagaré con una birra...

Anónimo dijo...

La terrible realidad del periodista...En fin, enhorabuena por el blog. Muy entretenido Peter Parker!

PeriodismoalPilPil dijo...

Me ha encantado tu post. Me parece estupendo como ejercicio de autocrítica. En las Redacciones siempre han existido los genios, los artistas, las estrellas, los jefes, los indios, los dinosaurios.... Deberíamos hacer una clasificación. Voy a leerme tu blog.

Anónimo dijo...

Aquesta professió està acabada; morta. Des de què els diaris han deixat de ser-ho per esdevindre "productes", el redactor també ha canviat el seu estatus a simple "omplidor de pàgines". Això no té camí de tornada. Només queda buscar-se les garrofes en altres llocs, eixir al carrer a la recerca de noves il·lusions fora de l'ex periodisme. Pessimista? No, simplement, un fotut realista.

Amb estima, Ilegorri.

Anónimo dijo...

Capullo. voy a comprar un insecticida. Gilipollas. Mamón. Mediocre por eso no has ascendido. Lo deseas aunque digas que no. Necio.

Peter Parker dijo...

Nunca he coartado ningún comentario y no lo voy a hacer ahora, pero por lo menos hay que tener cierta valentía y firmarlos. Eso sí, la próxima no permitiré insultos.

Juanjo Marcos dijo...

Omplidor? No sé vosotros, pero yo no soy tal cosa.
Enmavia.