sábado, 26 de abril de 2008

Coge el escaño y corre

Pasan los días y se aclaran las intenciones. Mientras la gran esperanza roja de Alicante se escabulle para aferrarse a las prebendas de Moncloa, en Valencia, aunque todavía no ha pasado nada, la revolución está en marcha. Los acólitos del ex president ya empujan a Alborch hacia Madrid. El congreso que aclarará los destinos está a las puertas y más vale coger buen sillón (aún a costa de los que están sentados) para no quedarse fuera. El discurso, como siempre, es lo de menos. Que si estructura comarcal, provincial o la madre del cordero parece ruido de fondo que traen los de la capital para esconder la limpia que se avecina y que resulta, por otra parte, imprescindible para desenterrar el cadáver socialista. El cónclave que debería servir para coger impulso y rescatar los votos trasvasados al otro lado del Ebro se ha convertido en el escenario de una batalla que sólo servirá para garantizar la jubilación de los de siempre. Y luego dicen que pierden las elecciones por culpa de la Fórmula 1. Qué vergüenza!

4 comentarios:

El Gato dijo...

Nuevos tiempos. Nueva gente. Pero no parece ser el ese el camino escogido por el PSPV. Todos tratan de quitar de su curriculo las etiquetas obseltas por siguen siendo los lermistas y ciscaristas de siempre... Y de entre ellos surge Alarte. Savia nueva, un alcalde ganador que os encandila a los compañeros valencianos. Desde Alicante, sin embargo, todo nos parece lo mismo. Nada nos ilusiona y una vez más vamos a jugar a las cuotas porque lo importante es participar... pero en el fondo estamos fuera de juego.
Al PSPV sólo le hace falta dos cosas: un auténtico líder y aparato. Y las dos se resumen en los mismo: alguien capaz de trabajar y hacer trabajar a los vagos de sus compañeros, capaz de cambiar el mensaje derrotista, capaz de ilusionar. Alguien capaz de asumir que durante un tiempo el PP fue capaz de hacer cosas que han colocado a esta Comunidad en un lugar en que el que Lerma fue incapaz siquiera de imaginar pero que al mismo demuestre que eso está acabado con Camps. Que seguimos con barracones, con una sanidad de mierda, como perritos falderos de lo que se les antoja a los arogueneses o catalanes, con multitud de proyestos a la espera de una financiación que se pierde por las alcantarillas campistas de la F1, de la visita del Papa o de la Ciudad de la Luz. Alguien que crea en la fuerza dinamizadora del turismo aunque sea de golf y de bungalows, porque el que se deja una pasta en la casa se la dejará también en nuestras tiendas y en nuestros restaurantes. Alguien que diga que los trasvases molan porque hacen una nación vertebrada y solidaria; y que Cataluña para los catalanes... que sí, que son superguays y controlan mogollón el diseño y las gafas de pasta y a los perroflautas, pero que cuando se descuidan se les cae el Carmelo y acto segudido se echan los trastos a la cabeza por las comisiones que cobran unos y otros...
Alguien, en suma, con dos dedos de frente y un par de güebos para cambiar las cosas en Blanquerías.

Juanjo Marcos dijo...

En tiempos de crisis, los partidos de la Comunidad se regeneran desde Benidorm.

Anónimo dijo...

Gato! móntante un blog para escribir tus análisis, no?

Peter Parker dijo...

caramba, tampoco es que crea que la fuerza dinamizadora del turismo de golf y bungalow sea mejor que la del turismo de asfalto y gasolina... Me parece que cada uno tiene que encontrar su lugar y si no somos líderes pues tampoco pasa nada. Me conformo con ocupar un espacio propio y con carácter, aunque sea en la media tabla.