lunes, 28 de abril de 2008

Cupido existe

Hay personas que se graban en el corazón sin un motivo aparente. Basta una simple mirada para que una cara, un gesto o una sonrisa no se olviden nunca. Es una sensación fácilmente reconocible: Algo se ilumina en la mente y su destello deja una marca imborrable en la memoria. Eso fue lo que me ocurrió hace ya algunos años, cuando la conocí en Alicante. Entonces no sólo me pareció una chica guapa, era otra cosa, era especial. Conseguía que todo lo que la rodeaba fuera radiante. Su alegría desbordaba todo lo que hacía y escribía. Entonces no le di demasiada importancia.
Ha pasado el tiempo y nada ha cambiado, sigue igual. El transcurrir de los años no le ha hecho perder ni una pizca de aquel carácter. Es más, la madurez le ha aportado serenidad. Fue en nuestro reencuentro en Valencia cuando descubrí que no me la podía sacar de la cabeza. A su lado era feliz. Era suficiente una sonrisa suya para dar por bueno el día. Fue lo único agradable de una etapa sombría de mi vida en lo profesional y en lo personal. El rumbo que tomaban los acontecimientos no era el que yo hubiera deseado pero no tenía la fortaleza necesaria para cambiarlo. Coincidencia o no, la visita del Papa a Valencia pareció devolverme las fuerzas, rompí con todas las ataduras y establecí un nuevo sistema de prioridades. Comencé un camino que sólo me podía llevar a ella.
- Te quiero.
Me costó más de un año pronunciar las palabras que siempre me asaltaban en su presencia. Fue un acto reflejo, no lo había premeditado, pero cuando oí que salían de mi boca sentí un gran alivio. Por fin me había decidido. Las dije sin esperar una respuesta, ingenuo, sin saber que me conducirían al periodo más feliz de mi vida.

3 comentarios:

El Gato dijo...

Da como cosa siquiera entrar a comentar este post... parece que como si entrando en él se rompiese algo. Lo hare sigilosamente, como sólo sabemos hacerlo los felinos, apoyándome en las almohadillas de mis patas traseras: Es una pena que cuando os pude conocer a ambos en Alicante, yo estuviese en otros planos de la realidad y el destino no nos juntara alguna noche delante de unos buenos copazos. No cambiéis, da gusto veros felices!, y tal, y flus como diría Peñalosa...

Anónimo dijo...

ais ais
no me atrevo a decir más!
Estos canales de comunicación se me dan bastante mal. Pero, hay muchas noches por delante para tomar esos copazos!!!
Plagiando a jotitas: "Mol agradeïda"
Mil besadetes!!!

Anónimo dijo...

para mi no existe sabes por ke???
no digo ke tu no kreas en el pero son solo pensamientos ke yo no puedo juzgar.pienso en el mañana y no me importa lo demas