lunes, 8 de octubre de 2007

¿Qué aviones?

La negación siempre es la clave. En mi grupo lo saben desde hace tiempo y la aplican siempre: Pase lo que pase nunca lo reconozcas o estarás perdido sin remisión. ¿Has sido infiel y te han descubierto flagrantemente? Niégalo. Si insistes lo suficiente y con verdadera convicción podrías conseguir que las acusaciones se tambaleen.
Nunca pensé que la táctica fuera nueva pero tampoco que la utilizaran las instituciones públicas. Pues mira por donde, lo hacen. Desde hace un tiempo los aviones sobrevuelan Valencia a una altitud tan exigua que el ruido es insoportable a pie de calle. No se trata de algo ocasional, ocurre desde hace meses por todos los barrios y a todas horas. En principio se dijo que se trataba de maniobras de los pilotos para ahorrar combustible. Luego, los responsables del aeropuerto de Manises aseguraron que la culpa era de unas obras en la pista de aterrizaje. Y ahora, Aena se ha empeñado en que, sencillamente, no ocurre. Los aviones siguen su ruta habitual y no pasan por encima de la ciudad, responden los técnicos ante las múltiples quejas vecinales.
La realidad es que los aviones siguen ahí. Es algo apreciable a simple vista, a cualquier hora y en el distrito que elijas. Negarlo parece un insulto a la inteligencia pero alguien ha pensado que tratar a los vecinos como novias despechadas era la mejor opción. Y así siguen: Unos lamentándose y otros negándolo, cumpliendo la máxima y sembrando la duda. El problema es que cuando la dirección del aeropuerto acepte la realidad y quiera ponerle freno tendrá las manos atadas. Las compañías aéreas estarán tan acostumbradas a campar a sus anchas que amenazarán con retirar a Valencia de sus rutas. Entonces los responsables del aeródromo sí tendrán un problema y caerán en la cuenta de que los cornudos son ellos.

3 comentarios:

Juanjo Marcos dijo...

Conozco a muchos responsables directivos y de recursos humanos que emplean la misma técnica. ¿Problema? No hay ningún problema.

ra dijo...

Negar la evidencia? no se de que grupo hablas....

ra dijo...

Si no se niega, se guardan todos los problemas en una caja y se dejan en un rincón.